Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

8 de febrero de 2011

Gracias, Madre

Agradece el pueblo de Santa Cruz la visita de la imagen de la Virgen Peregrina
Santa Cruz del Sur, Camagüey: febrero 7 (11.30 pm.)
Por: María Elena García

Durante todo el día, el templo se mantuvo lleno, fuimos testigos de la visita de muchas personas devotas, madres con niños cargados, enfermos, ancianos, matrimonios, jóvenes; todos llegaban para saludar a la Virgen, para ofrecer sus oraciones, flores, velas, lágrimas. Todo el que pasaba llegaba sin dudarlo, allí estaba la Madre para recibirnos a todos con su abrazo maternal.
A las cuatro de la tarde la tercera edad  rezó el santo rosario, y un poco después,  la oración de la tarde.
Sentimos gran emoción al contemplar el templo repleto de niños. El Arzobispo de Camagüey, Monseñor Juan, les enseñó a rezar el Ave María y hacer la señal de la Cruz y los invitó a que hagan una petición a la Virgen: “Que mami y papi siempre estén juntos” y seguidamente los bendice y les regala una estampita con la imagen de la Virgen.
En la noche, con gran alegría, se daba inicio a una velada de oración a cargo de los jóvenes de la comunidad y seguidamente cantatas a la virgen entonadas por aficionados de la cultura de nuestro pueblo.
Se comenzó la misma con el canto “Santa María del  camino”, para pedirle a la Virgen: “que siempre camine a nuestro lado”. Al final, recibimos la bendición de manos de Monseñor Juan Arzobispo de Camagüey




No hay comentarios: