Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

2 de febrero de 2011

Amancio recibe a Cachita

Amancio, provincia Las Tunas, Arquidiócesis de Camagüey. Febrero 1 (7:00 pm)

Por Mahée Vian Pérez Herrera y Alberto Angel Aquino Rojas

Con la llegada de a Amancio se cumple el deseo más anhelado por los habitantes de esta tierra desde hace mucho tiempo. Nuevamente un pueblo entero la recibió frente al hospital municipal y la acompañó hasta la iglesia.
Allí se encontraba Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey acompañado del padre Alberto Reyes Pías, párroco de la zona, el padre José Gabriel Bastián, párroco de Esmeralda, y el padre Rolando Montes de Oca, sacerdote que atiende esta comunidad.
Con recogimiento, Monseñor invito a todas las personas presentes que pidieran a por los doctores y enfermeros, por enfermos y familiares. " de -dijo- es el regalo más hermoso de Dios al pueblo cubano. Contemplemos su imagen en silencio, contemplemos a Jesús en silencio".
Al concluir con la bendición a los trabajadores de la salud, la imagen de fue custodiada hasta la iglesia por sus devotos, quienes se unieron a la innumerable marea de almas que ya la esperaban en el lugar, algunos con flores, otros con velas; muchos, con anhelos y esperanzas para colocarlos a los pies de 3000 personas  que querían ver de cerca a la Madre
En las palabras de bienvenida, Mons. Juan, saludó a y le presentó al pueblo de Amancio.
Mañana, después de , la imagen se trasladará hasta las comunidades del Indio y Guayabal, para luego regresar en horas de la tarde a los pueblos aledaños al municipio de Elia.

No hay comentarios: