Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

4 de febrero de 2011

CASCORRO TE LLEVA EN EL CORAZÓN, MADRE CELESTIAL

CASCORRO TE LLEVA EN EL CORAZÓN, MADRE CELESTIAL
Comunidad Cascorro, Guáimaro. Arquidiócesis de Camagüey: Febrero 3 (7:00 pm)
Por Mahée Vian Pérez Herrera y Alberto Ángel Aquino Rojas

Este 3 de febrero será eterno en los corazones de los cascorreños. Un número incalculable de personas visitaron a la Virgen. Flores, velas y oraciones fueron ofrecidas a la Madre del Cielo. La Virgen nunca estuvo sola. Las hermanas salesianas, Sor Hilda y Sor Ana Celia, estuvieron despiertas toda la noche junto a Cachita. Nadie quedó sin bendiciones. Las personas más bendecidas: las embarazadas y los niños.

Un padre tomó en sus brazos a su hija de pocos días de nacida y se la mostró a la Virgen. Otra joven entró de rodillas hasta la Peregrina para ofrecerle varios ramos de flores amarillas. Se ofrendaron más de 500 velas. Las flores: un detalle que no se olvidará. 
                                                                  
 Estudiantes de primaria acompañaron a la Virgen durante la tarde. La alegría de los niños inundó el templo. Los padres imploraron por la protección de sus pequeños. Muchas madres estaban presentes con sus hijos cargados.
                                                                                                                      Un coro de la catequesis acompañó las bendiciones a los niños. Caída la tarde, la Virgen se despide de sus amados hijos de Cascorro, pero se queda en sus corazones.

No hay comentarios: