Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

4 de marzo de 2011

En la Catedral

Solemne Misa en La Catedral de Camagüey con la Virgen Peregrina

Por: Aramís Fonte

 

Camagüey: marzo 2 (11.00 p.m.) Son las 8:10 de la noche. Apenas hace unos minutos sonaron las campanas por tercera vez, llamando a los fieles a esta solemne misa para compartir y disfrutar la presencia de la Pregrina en esta Catedral. El templo está totalmente lleno, no hay espacio ni en bancos ni  alcanzan las sillas plásticas que están en los laterales. Afortunadamente, muchos se comprimen un poco  y así pueden acomodarse unos cuantos más.

Suena la campana, empieza el canto de entrada y con la cruz procesional comienza la procesión dentro del templo. Difícil les resulta ascender al presbiterio bordeando la urna de la Virgen Peregrina, engalanada con un grueso colchón de flores en el arco superior que tiene la misma. La celebración, presidida por Monseñor José Sarduy, rector del Seminario San Agustín de esta ciudad, fue concelebrada por el P. Pacheco, el P. Cambra, el P. Carlos Juan, y el P. Manolito Puga. La homilía, muy a tono con la presencia de tantas madres con sus familias, tomó como eje central el significado de la visita de la Virgen María a su prima Isabel y a partir de allí estableció el nexo de las madres a sus hijos, el papel de cada madre con su hijo, y el papel de María con todos nosotros sus hijos y cómo su presencia en nuestro interior nos hace sentirnos seguros, confiados y con esperanzas.

Antes de finalizar la misa, Mons. Sarduy anunció la lectura de unos versos que el seminarista Lolo compuso para esta ocasión. Al finalizar la procesión de salida, los presentes pudieron acercarse a continuar contemplando de cerca la Bendita Imagen, ofrecerle sus oraciones, flores y velas. Luego de esto se anunció el inicio de una velada guiada y protagonizada con los adolescentes y jovenes, quienes permanecerían durante toda la noche con la Virgen en acompañamiento en esta segunda noche en La Catedral, antes de ser despedida al siguiente día para seguir su recorrido por la diócesis.

 

No hay comentarios: