Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

3 de marzo de 2011

Sobre la visita de la Mambisa a la Catedral

 
En la Catedral con los niños bautizados

Por: Aramís Fonte

 

Camagüey: marzo 2 (10.30 a.m.) Una numerosa cantidad de madres con sus hijos, en un arcoiris de edades, adornaba el templo de la Catedral de Camagüey.  A las 8:50 a.m. ya los presentes ocupaban más de la mitad de los bancos en el templo y continuaban llegando. Casi por regla general, el desplazamiento de los que llegaban seguía el patrón de ir primeramente a saludar la imagen de la Virgen Peregrina, ofrecerle flores y velas, pero los que venían con niños pequeños trataban de lograr que las hermanas del cardenal Sancha, que estaban atendiendo la preparación de las frloreadas ofrendas a la Virgen, les ayudaran a presentar su hijo ante ella, para luego retirarse discretamente a un banco a esperar el inicio de la celebración.

Sobre las 9 a.m., el P. Manolito Puga, saludando a todos los reunidos, comenzó una explicación sintetizada del significado de estar presentes las madres con sus hijos bautizados, para lo cual rememoró lo que hizo Jesús con su madre y de lo capaz que fue de hacer diciéndole a su discípulo "Hijo, he ahí a tu Madre!" . Y como mutuamente se cuidaron a partir de ahí, resaltando hoy la necesidad de que las madres de estos tiempos sigan preocupándose y ocupándose incesantemente por sus hijos y el camino que deben seguir guiados por esta. Se invitó a orar con la oración del Padre Nuestro y todos participaron.  Seguidamente, algo similar ocurrió con el Ave María.  

Al finalizar, el P. Manolito anunció la repartición de hermosos afiches con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre con prioridad para las personas con niños y, ubicándose en la puerta lateral del templo que sale al Parque Agramonte, entregó a cada una de estas personas lo anunciado. Fue un disfrute la celebración con estos niños bautizados dentro de  los últimos tres años ya que la mayoría eran de pequeña edad y resultaba impresionante ver cómo aquellos tiernos rostros adornaban el templo con su presencia rindiéndole tributo a la bendita imagen.

 

 

No hay comentarios: