Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

5 de enero de 2012

RETIRO ANUAL DEL CLERO

CAMAGÜEY

DOMINGO 15 AL VIERNES 20

DE ENERO 2012

 

“Estas son las dos obras del sacerdote: aprender de Dios leyendo las Escrituras divinas y meditándolas frecuentemente, o enseñar al pueblo. Pero que enseñe las cosas que él aprende de Dios, no las de su propio parecer ni las opiniones humanas, sino las que enseña el Espíritu Santo. Es precisamente lo que hace Moisés: él no va a la guerra, no lucha contra los enemigos. ¿Qué hace? Ora; y mientras él ora, vence su pueblo. Si se cansa y baja las manos, el pueblo es vencido y huye (Ex 17, 8-14).

 

Ore, pues, incesantemente el sacerdote de la Iglesia, para que el pueblo que le está encomendado venza a los enemigos invisibles, los amalecitas, los demonios que atacan a los que quieren vivir piadosamente en Cristo” (ORÍGENES, Homilías sobre el Levítico, 8,6).

 

Dios Padre, te doy gracias por los sacerdotes que has puesto en el camino de mi vida. Recuerda lo que han hecho por mí y por mi comunidad. Gracias a Ti y a ellos.

 

Señor Jesucristo: acompáñalos. Tienen muchas pruebas, dificultades, incomprensiones. Si Tú has vencido, con tu ayuda ellos pueden vencer y lograr la realidad de sus maravillosos sueños.

 

Espíritu Santo, que has querido reunir a tus ungidos sacerdotes en retiro y oración, ilumina al predicador el obispo emérito Luis del Castillo, sj, para que con tu gracia nuestros pastores avancen hacia una mayor santidad.

 

Santa María de la Caridad, tú que sabes escuchar y presentar oraciones, atiende mis súplicas y las de mi comunidad y pueda haber santos Padres y santos hijos.

 

San Antonio María Claret, tú que predicaste con la vida y con las palabras Santos Ejercicios ignacianos aquí en Camagüey, ruega por los ministros camagüeyanos muy especialmente en estos días y lo que tú iluminaste en estas tierras, brille hoy con una luz más brillante.

 

Beatos José Olallo Valdés, José López Piteira, Ciriaco María Sancha; ustedes que conocen de ejercicios espirituales, rueguen por los ejercitantes. Amén.