Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

15 de junio de 2011

Desde Camaguey: Inaugurado VI Evento Nacional de Historia: Iglesia Católica y Nacionalidad Cubana

 
 

 boletin_logo

Nosotros hoy
Segmento noticioso del Sitio WEB de la COCC


Inaugurado VI Evento Nacional de Historia: Iglesia Católica y Nacionalidad Cubana
 

 
Por: María C. López Campistrous  /  fotos: Annette Pichs Sánchez

Camaguey, 12 de junio de 2011 /
En el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, de la ciudad de Camaguey, quedó inaugurado en horas de la noche del jueves 9 de junio, el VI Evento Nacional de Historia: Iglesia Católica y Nacionalidad Cubana, con la presencia del Cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, presidente de la Sección de Cultura de la COCC y del Comité Organizador del evento y Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de Camaguey. Este evento tiene como tema principal "La Virgen de la Caridad del Cobre y la nación cubana"


Las notas del Himno Nacional resonaron en el bello y acogedor recinto, acompañados por la Coral Diocesana, dirigida por el P. Emilio Veza sj, que después interpretó el Himno a la Virgen de la Caridad.

Las palabras de bienvenida de Mons. Juan García nos adentró en la historia y devoción de la imagen de la Virgen de la Caridad con la "Cronología del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre de la ciudad de Camaguey", desde su fundación y dedicación el 8 de septiembre de 1734 hasta la reciente visita el pasado 18 de febrero de la imagen de la Virgen Mambisa a su paso por la arquidiócesis camagüeyana en su Peregrinación Nacional.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Cardenal Jaime Ortega y Alamino, quien nos acercó a la esencia del actuar pastoral de la Iglesia Católica en el devenir histórico de la nación cubana, y en especial en los últimos cincuenta y dos años.

Para cerrar la sesión inaugural, la Coral Diocesana obsequió a los asistentes con la interpretación del Ave María Guaraní, Virgen Mambisa y de la Salve principeña.

En el horario vespertino habían sesionado en la Casa Diocesana Nuestra Señora de la Merced dos cursos pre-evento: Psicología de la Religión, impartido por el P. Alberto Rojas, y  El siglo XVII Cubano, dictado por el Dr. Sc. Luis Álvarez Álvarez y la Dra. Olga García Yero.

Participantes e invitados se dirigieron al terminar la ceremonia a la Casa Memorial y Museo Arquidiocesano Monseñor Adolfo Rodríguez, donde quedaría inaugurada la muestra colectiva Nuestra Señora del Mar.
Nosotros Hoy - Segmento noticioso del Sitio WEB de la COCC
Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. 2011 ©
Puede reproducir parcial o totalmente esta información, siempre que cite la fuente original  

No hay comentarios: