Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

10 de marzo de 2011

Celebración por los enfermos en Nuevitas

El miércoles que pareció domingo en Nuevitas

Por: Laura María Hevia Genaro

Nuevitas, Camagüey: marzo 9 (1.00 p.m.) Bendice Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey, a  los enfermos de la parroquia de Nuevitas en presencia de la imagen de la Virgen Mambisa Peregrina.

"La Iglesia estaba más llena que los domingos", expresó el P. Juan Gabriel Díaz Ruiz, párroco de la comunidad. Quizás no todos, pero sí la mayoría de los enfermos nueviteros acudieron esta mañana al encuentro con "su Virgen" para recibir la bendición por manos del arzobispo, orar y cantar llenos de gozo por la presencia de la madre de todos los cubanos.

No faltó el silencio oportuno y absoluto en los momentos de oración ni tampoco calló una voz cuando de cantos a la Virgen se trataba, hasta una anciana casi sin escucha y sin visión pudo hallar la melodía en los labios de su hija que le susurraba al oído cada canción.

Los pesares del cuerpo quedaron ocultos para dar salida a la felicidad del alma y no pudieron las muletas ni las sillas de ruedas con tanta alegría que desbordaba el templo, que abrazaba a nuestra María para no dejarla nunca más.  

 

 

 



No hay comentarios: