Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

2 de marzo de 2011

Llega la Mambisa a la Catedral

 
La Mambisa en la Catedral Metropolitana de Camagüey
Por: Mirta Barreto Galbán
 
Camagüey: marzo 1 (11.00 p.m.) A punto de concluir su visita a la Ciudad de las Iglesias, como también se le conoce al otrora Puerto Príncipe, hoy Camagüey, la imagen de la Mambisa arribó a la Catedral Metropolitana de esta arquidiócesis, procedente de la parroquia de Santa Ana. La Virgen de la Caridad fue recibida en medio de una desbordante alegría con tañidos de campanas, música y un gran grupo de niños vestidos de blanco que la escoltaron batiendo ramas de palmas en su entrada por el conocido callejón de la Mayor.
 
En el atrio del templo, engalanado con flores y carteles de bienvenida, el P. Manuel Puga Resto, Manolito, párroco del sagrario de la Catedral y la multitud congregada en el parque Agramonte le ofrecieron una sencilla y emotiva ceremonia de recibimiento. El P. Manolo enfatizó en sus palabras la experiencia del amor vivida durante todo el recorrido de la Virgen. El amor que es esencialmente constructivo porque lo contrario del amor que construye, recordó la sentencia de José Martí, es el odio que destruye y por eso los odiadores deben declararse enemigos de la República. Pidió a la Virgen que no nos falte la alegría, la esperanza, lo bello, la decencia, el respeto, la paz y la justicia.
 
Luego de aclamaciones, cascada de confites, canciones, una lluvia de globos procedentes de la torre iluminada especialmente para esta ocasión, la bendita imagen fue introducida en el templo, donde se disponía a contarnos su historia, como explicó el P. Manolo, en una gala cultural preparada por el Secretariado para la Cultura de la Arquidiócesis con la participación de prestigiosos artistas de la ciudad.

No hay comentarios: