Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

4 de marzo de 2011

Pasa por La Lucha, Minas y llega a Senado

La Caridad llega a Senado

Por: Pablo M. Marrero Álvarez

Senado, Camagüey: marzo 3 (10:00 p.m.) Rumbo al poblado de Senado, perteneciente al municipio de Minas, el automóvil que transporta a la Virgen hizo una parada imprevista a la entrada del caserío de La Lucha, para que los pobladores que ubicados junto a la carretera, saludaran a la Virgencita.

A la entrada del municipio de Minas, un pelotón de cincuenta ciclistas esperaban a la Virgen para acompañarla hasta el frente de la iglesia donde estaba previsto que se hiciera un alto para que el pueblo minero saludara a la bendita imagen, que llegará a este lugar desde la comunidad de Sola, mañana sobre las seis de la tarde.

En las afueras del pueblo de Senado, aguardaba un jinete que a marcha de galope y portando en su mano derecha, atada a una caña de bambú, la bandera cubana, guió el camino del vehículo en que se transporta a la imagen hasta donde se encontraba reunido todo el pueblo. Con una corta procesión de escasas cuadras y bajo una lluvia fina que caía sobre esta región se trasladó a la Mambisa hasta la iglesia.

Una vez la imagen dentro del templo, la bendición de embarazadas, niños y ancianos fueron impartidas por Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey, por los padres Ignacio y Osvaldo Cambra y por el Rvdo. Eugenio Viñas.

Está previsto que el templo permanezca abierto durante toda la noche, para que todo el pueblo de Senado pueda venerar a la Virgen, que estará entre ellos hasta mañana a las nueve de la mañana, cuando parta rumbo a Sola.


No hay comentarios: