La Caridad nos une en el pueblo de Redención
Por: Laura María Hevia Genaro y Adrián Loucraft Llanes
Redención, Nuevitas: marzo 5 (7.00 p.m.) La imagen de la Virgen Mambisa llegó esta tarde al pueblo de Redención, primera parada de su peregrinación por la parroquia de Nuevitas, ubicada al norte de la arquidiócesis de Camagüey. El pueblo la recibió con alegría en la carretera y la acompañó un kilómetro hasta el Círculo Social del lugar. Mons. Juan García Rodríguez, arzobispo de Camagüey, el párroco P. Juan Díaz Ruiz, religiosas de diversas congregaciones, misioneros de Baracoa, Nuevitas y de la cabecera provincial estuvieron junto a los redentoreños. Entre los devotos no faltaron dieciséis mujeres de la comunidad que llevaban una gran bandera cubana, niños, jóvenes, adultos, ancianos y hasta diez jinetes, entre ellos una amazona que encabezó la procesión y el P. Enrique Rodríguez, cura de la comunidad que portaba la bandera del Estado Vaticano.
Desde mi casa oía las oraciones y las repetía, porque no pude estar en la procesión, refirió una de las tantas personas que colmó el círculo social transformado en templo. Los cantos marianos interpretados por el grupo Emmanuel animaron la acogida y la misa celebrada por Mons. Juan. Hasta bien entrada la noche, la madre de los cubanos escuchó cada rezo y súplica y recibió gozosa flores y velas, evidencia del amor y fe que le tienen sus hijos.
Serán cinco los días en que visitará capillas y casas de misión de esta parroquia para llenar con su gracia a todas las personas y anunciarles el mensaje del fruto de su vientre, Jesús.
Iniciada en agosto del 2010, esta peregrinación forma parte de las celebraciones por los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen que se venera en el santuario de El Cobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario