Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

3 de marzo de 2011

Creada en Camagüey la Unión de Enfermos Misioneros

 
Virgen del amor consuela a los enfermos

Por: Loyda Mendoza Hernández y Armando García Armas

 

Camagüey, marzo 1ro (1 p.m.) En el recorrido de la Virgen Mambisa por la ciudad de los tinajones, no podía faltar su encuentro con el mundo del dolor. Fue la comunidad de Santa Ana el escenario vivo de innumerables bendiciones y palabras de ánimo y consuelo a todas las personas que con un corazón abierto y la salud debilitada, se acercaron a la imagen Peregrina y Mambisa para rogarle lleve a Jesús el anhelo de ser curados o de recibir la fuerza para llevar la cruz de la enfermedad.

En su homilía, el padre Ernesto Pacheco invitó a los enfermos a encontrar un nuevo sentido para su dolor, en la cruz de Cristo. Señaló el sacerdote que la Virgen consuela a los afligidos, los invita a asociarnos a la cruz de su Hijo para la redención de los hombres.

Donde hace 19 años resurgió la Infancia Misionera en Cuba, hoy quedó constituida la Unión de Enfermos Misioneros, quienes animados por el padre Castor, hicieron el compromiso de ser ejemplo de fidelidad a la oración. El padre Castor Álvarez, hijo de esta comunidad y responsable de misiones, animó a los enfermos a sostener espiritualmente la obra evangelizadora. Los miembros de la nueva institución deberán ofrecer sus oraciones y sacrificios por el anuncio del Evangelio

No hay comentarios: