Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

15 de junio de 2011

Exposición "Nuestra Señora del Mar". Museo Arquidiocesano "Monseñor Adolfo Rodríguez"

EXPO "NUESTRA SEÑORA DEL MAR"

 

Por: María C. López Campistrous

Fotos: Annette Pichs Sánchez

 

Camaguey, 12 de junio de 2011 / "Camaguey, la ciudad que no ha tenido mar, sí ha tenido Virgen de la Caridad", son las palabras con las que el Lic. Osvaldo Gallardo González, secretario ejecutivo de la Comisión para la cultura de la COCC, comienza la presentación del catálogo de la expo colectiva "Nuestra Señora del Mar" que quedó inaugurada en la Casa Memorial y Museo Arquidiocesano Mons. Adolfo Rodríguez la noche del 9 de junio como parte de las actividades inaugurales del VI Evento Nacional de Historia: Iglesia Católica y Nacionalidad Cubana.

Trece artistas contemporáneos camagüeyanos, de diferentes generaciones y tendencias artísticas, se unieron para este homenaje de la belleza a la Madre que es toda belleza y caridad: la Virgen de la Caridad del Cobre; "válido y apasionado acto de fe por quien vino a salvarnos sobre el agua y el viento".

Belleza de la plástica que canta a María, Madre de Dios y Madre nuestra, acogida en la casa donde vivió Mons. Adolfo Rodríguez, primer Arzobispo de Camagüey, y en la que la iglesia camagüeyana conserva su memoria, para ser testimonio de la vida de este hombre de Dios que vivió para la Iglesia y para Cuba.

 

 

No hay comentarios: