Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo
3 de febrero de 2011
NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD RECIBIRÁ A LA VIRGEN MAMBISA
VERTIENTES SE ILUMINA Y ESPERA A LA MAMBISA
Por: Hnas Carmelitas Misioneras
Vertientes. Camagüey, 3 de febrero (9.30 am.)
Nuestra comunidad espera con ilusión la llegada de la Imagen peregrina de la Madre de todos los cubanos y todas las cubanas. Las comunidades y bateyes asentados a lo largo de la ruta que recorrerá la venerada imagen, desde El Brazo, hasta la sede parroquial, se preparan con la ayuda de los respectivos catequistas. En cada comunidad sueñan con cantarle a la Virgen, orar juntos por las necesidades y proyectos de cada una de ellas, y expresar de la mejor manera el amor que le tienen.
La llegada, ya por la noche, al pueblo de Vertientes hace propicia la ocasión para prepararse a recibirla con las "lámparas encendidas", ideando faroles con materiales reciclables como pomos plásticos y latas de refresco. Con ese fin un grupo de colaboradoras, animadas por la hna. Luz Cecilia, CM (misionera recién venida de Colombia), se reúnen por lo menos dos veces a la semana y continúan en esa tarea desde sus hogares, o instruyen a sus vecinos para que elaboren sus propios faroles.
Un tesoro en Vertientes
¡UN TESORO EN VERTIENTES!Con Cachita una celebración para la Candelaria (Amancio)
Con Cachita una celebración para
Por: Mahée Vian Pérez Herrera y Alberto Ángel Aquino Rojas
La peregrinación de nuestra Virgen de la Caridad por la diócesis agramontina ha sido un avance victorioso, seguida por un brillo intenso que le abre el camino en cada pueblo, municipio o comunidad, a la que arribe.
Hoy, día de la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Camagüey, se celebró la eucaristía en el templo de la ciudad de Amancio y en la homilía, Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey, abogó por las familias y por la luz que la Santa Madre deposita en cada uno de los fieles de la comunidad.
Y, al ritmo intenso de esta acción espiritual, la invasión de María se torna avasalladora, La Virgen Mambisa, continúa recibiendo los honores y fervores de sus hijos, que la ven brillar entre flores y claman: "¡Que linda María!"
En su regreso de las comunidades del Indio y Guayabal, y antes de partir para Berrocal, se realizó una parada en el Hogar Materno de Amancio, donde todas las embarazadas se acercaron para ver a la Peregrina y recibir la bendición impartida para ellas y sus futuros hijos.
2 de febrero de 2011
Amancio recibe a Cachita
Km. 18
De camino hacia Amancio, realiza otra parada, esta vez en el Km. 18. En ambos lados de la carretera, se ubicaron los devotos hijos de María para recibirla como ella merece.
En un improvisado altar a la vera del camino, recibió a todos con su corazón de Madre y les enseñó a Jesús, pequeño, en sus brazos maternales, para que cada uno recuerde que su amor es infinito.
Un coro de un poco más de 400 personas cantó canciones y elevó al cielo sus peticiones a de Dios, para que Ella las presente al Padre.
En esta ocasión, Mons. Juan García, arzobispo de esta diócesis comentó el amor maternal de María en la presencia de de , al expresar, "ella quiere dejar la caridad en este pueblo para que todos nos tratemos como hermanos".
Los padres Alberto Reyes Pías, párroco de la zona, y Rolando Montes de Oca, sacerdote que atiende esta comunidad, se encontraban también en la celebración.
El Km 21
La Virgen Mambisa en Camagüey. Colombia - Amancio Febrero 1 (5 -7 pm)
1 de febrero de 2011
Orando a Dios con María
Orando a Dios con María
Antiguo central Elia, hoy Colombia, provincia Las Tunas, Arquidiócesis de Camagüey. Febrero 1 (12:00 pm)
Por Mahée Vian Pérez Herrera y Alberto Angel Aquino Rojas
Amanece en Elia, y el sol descubre a los hijos de María reunidos frente al altar para ofrecer junto a Monseñor Juan García, Arzobispo de Camagüey la Santa Misa por los difuntos. Concelebraron los padres Rolando Montes de Oca, sacerdote de esta comunidad y el padre Andy Vidal Menéndez, sacerdote de la comunidad de Céspedes.
En su homilía, Monseñor refirió "
en nuestra vida no siempre hemos dado de beber a un sediento por una causa u otra
pudiera ser fácil compartir nuestra ropa con los que tienen menos, pero no siempre hemos podido realizar eso. Si no podemos dar lo que nos piden, al menos podemos dar consuelo, paz, esperanza y que se sientan queridos por nosotros y entonces en la hora de nuestra muerte la virgen rogará y le dirá a Dios Padre, este, esta, auxilió al hijo necesitado. ¡Llévalo a tu Gloria!".
Hasta el momento, no han parado de llegar fieles a venerar y ofrecer sus respetos a la Madre de todos los cubanos. Todos llegan con una petición que hacerle, desde lo más profundo de su alma. Ella sabe entendernos y amarnos como somos. Con su infinito corazón de madre nos espera y acoge para presentarle al Padre nuestras súplicas y mostrarnos a Jesús, fruto bendito de su vientre.
En la mañana se continuó orando por las embarazadas y los presos. Una inmensidad de velas irradian los más profundos anhelos de quienes con devoción depositan en ellas su total confianza en la Madre del cielo.
En la tarde las oraciones estarán dedicadas a la tercera edad y luego serán bendecidos los niños, antes de partir hacia los Km 21 y 18. La salida está prevista para las 5 de la tarde, para llegar a las 7 hasta la vecina comunidad de Amancio, quienes la esperan con fervor.
La Santa Imagen llegó a esta ciudad en la memorable noche de ayer y fue escoltada hasta la iglesia por una incalculable cantidad de devotos, quienes entregaron a María sus sueños y preocupaciones para que Ella los ponga ante Dios.
Esperan los floridanos a la Virgen
Por Mario Oriyés Padilla
Los trabajos preparativos para festejar la llegada de
Entre las cuestiones más puntualizadas en esta comisión, está la labor misionera, vivienda por vivienda, tanto en el perímetro urbano como en las comunidades rurales, anunciando la llegada de
Otro aspecto analizado es la celebración de




