Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

1 de febrero de 2011

Esperan los floridanos a la Virgen

Esperan los floridanos a la Virgen
Florida, enero 28/ 2011 (2:20 PM)

 

 

Por Mario Oriyés Padilla

 

Los trabajos preparativos para festejar la llegada de la Virgen de la Caridad continúan con gran entusiasmo en Florida, ciudad ubicada a 42 kilómetros al oeste de la capital camagüeyana.Una comisión se reúne todos los miércoles a las 8:00 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se analiza toda la parte organizativa y de apoyo al acontecimiento.

 

Entre las cuestiones más puntualizadas en esta comisión,  está la labor misionera, vivienda por vivienda, tanto en el perímetro urbano como en las comunidades rurales, anunciando la llegada de la Virgen Mambisa, en la que las casas de oración juegan un papel decisivo, así como todas las personas que se han brindado de forma voluntaria para misionar en los poblados.

 

Otro aspecto analizado es la celebración de la Liturgia en la llegada de la Patrona de Cuba, en cada una de las comunidades donde se realizarán oraciones, cantos y festejos de forma general. La población floridana espera con gran alegría la fecha del 14 de febrero a las 5:00 PM, con la entrada de la imagen peregrina al parque José Martí.

 


No hay comentarios: