Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

1 de febrero de 2011

Orando a Dios con María

Orando a Dios con María

 

Antiguo central Elia, hoy Colombia, provincia  Las Tunas, Arquidiócesis de Camagüey. Febrero 1 (12:00 pm)

Por Mahée Vian Pérez Herrera y Alberto Angel Aquino Rojas

 

Amanece en Elia, y el sol descubre a los hijos de María reunidos frente al altar para ofrecer junto a Monseñor Juan García, Arzobispo de Camagüey la Santa Misa por los difuntos. Concelebraron los padres Rolando Montes de Oca, sacerdote de esta comunidad y el padre Andy Vidal Menéndez, sacerdote de la comunidad de Céspedes.

 

En su homilía, Monseñor refirió "… en nuestra vida no siempre hemos dado de beber a un sediento por una causa u otra… …pudiera ser fácil compartir nuestra ropa con los que tienen menos, pero no siempre hemos podido realizar eso. Si no podemos dar lo que nos piden, al menos podemos dar consuelo, paz, esperanza y que se sientan queridos por nosotros y entonces en la hora de nuestra muerte la virgen rogará y le dirá a Dios Padre, este, esta, auxilió al hijo necesitado. ¡Llévalo a tu Gloria!".

 

Hasta el momento, no han parado de llegar fieles a venerar y ofrecer sus respetos a la Madre de todos los cubanos. Todos llegan con una petición que hacerle, desde lo más profundo de su alma. Ella sabe entendernos y amarnos como somos. Con su infinito corazón de madre nos espera y acoge para presentarle al Padre nuestras súplicas y mostrarnos a Jesús, fruto bendito de su vientre. 

 

En la mañana se continuó orando por las embarazadas y los presos. Una inmensidad de velas irradian los más profundos anhelos de quienes con devoción depositan en ellas su total confianza en la Madre del cielo.

 

En la tarde las oraciones estarán dedicadas a la tercera edad y luego serán bendecidos los niños, antes de partir hacia los Km 21 y 18. La salida está prevista para las 5 de la tarde, para llegar a las 7 hasta la vecina comunidad de Amancio, quienes la esperan con fervor.

 

La Santa Imagen llegó a esta ciudad en la memorable noche de ayer y fue escoltada hasta la iglesia por una incalculable cantidad de devotos, quienes entregaron a María sus sueños y preocupaciones para que Ella los ponga ante Dios.



No hay comentarios: