Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

2 de febrero de 2011

El Km 21

Km. 21, carretera de Amancio, provincia Las Tunas, Arquidiócesis de Camagüey. Febrero 1 (5:30 pm)

Por Mahée Vian Pérez Herrera y Alberto Ángel Aquino Rojas

Al salir del pueblo de Elia, visitó la comunidad del Km. 21, lugar donde era ansiosamente esperada por los fieles, quienes se congregaron desde temprano en la tarde para venerar a de Jesús y Madre nuestra.
Cerca de 500 personas se reunieron en la plaza del lugar para venerar y entregarle sus anhelos a , en una celebración presidida por monseñor Juan García, arzobispo de Camagüey. Se encontraban además el padre Alberto Reyes Pías, párroco de la zona, el padre José Gabriel Bastián, párroco de Esmeralda y el padre Rolando Montes de Oca, sacerdote que atiende esta comunidad.
En emotiva ceremonia, Mons. Juan invitó a los presentes a rezarle a con la oración a San Bernardo: "Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se oyó decir que hayas abandonado a ninguno de cuantos han acudido a tu amparo, implorando tu protección y reclamando tu auxilio."
Con el recogimiento de los fieles, se despide del Cielo de la comunidad del Km. 21. Impresionado por tanta belleza, un abuelo del lugar dejó salir estas frases desde el alma: "¡Tan linda! ¡Qué bueno que vino aquí!"

No hay comentarios: