Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

3 de febrero de 2011

Con Cachita una celebración para la Candelaria (Amancio)

 

Con Cachita una celebración para la Candelaria

 

Amancio, provincia Las Tunas, Arquidiócesis de Camagüey. Febrero 2 (8:30 am)

Por: Mahée Vian Pérez Herrera y Alberto Ángel Aquino Rojas

 

La peregrinación de nuestra Virgen de la Caridad por la diócesis agramontina ha sido un avance victorioso, seguida por un brillo intenso que le abre el camino en cada pueblo, municipio o comunidad, a la que arribe.

 

Hoy, día de la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Camagüey, se celebró la eucaristía en el templo de la ciudad de Amancio y en la homilía, Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey, abogó por las familias y por la luz que la Santa Madre deposita en cada uno de los fieles de la comunidad.

 

Y, al ritmo intenso de esta acción espiritual, la invasión de María se torna avasalladora, La Virgen Mambisa, continúa recibiendo los honores y fervores de sus hijos, que la ven brillar entre flores y claman: "¡Que linda María!"

 

En su regreso de las comunidades del Indio y Guayabal, y antes de partir para Berrocal, se realizó una parada en el Hogar Materno de Amancio, donde todas las embarazadas se acercaron para ver  a la Peregrina y recibir la bendición impartida para ellas y sus futuros hijos.



No hay comentarios: