Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

20 de febrero de 2011

Bendicion de enfermos en la Iglesia de la Caridad

Bendición de enfermos y Angelus.

Por: Pablo M. Marrero Álvarez y Ahmed A. Puig Lamela

 

Camagüey, febrero 19 (11:45 a.m.) Con solo un cuarto de hora de por medio comenzaba la celebración para los enfermos, que estuvo presidida por el P. Miguel Ángel Fernández sdb, párroco de este santuario, siendo asistido este, por el diácono Rafael Marrero. En su prédica el sacerdote recuerda a los fieles que las enfermedades son parte de la vida, y no adversidades debido a nuestra mala suerte. Más adelante apuntó que, a veces Dios no hace más milagros porque nuestra fe es débil. La ceremonia alcanzó un clima especial cuando los enfermos, haciendo filas, se acercaron para que los celebrantes les impusieran las manos.

 

Claro está, que no por ser ancianos en su mayoría, faltó el ánimo y el fervor mariano, cuando de ellos se podían escuchar exclamaciones vitoreando a la Virgen de la Caridad.

 

Quizás la sorpresa para muchos de los que nos encontrábamos en el templo durante el rezo del Angelus fue ver a la actriz camagüeyana Laritza Vega que junto a su madre y familiares oraban fervientemente a la patrona de Cuba.

Al finalizar esta oración estos reporteros se acercaron a ella y nos comentó brevemente sobre su visita a este santuario: ¡Que coincidencia de la vida! Yo no sabía que la Virgen llegaba a esta ciudad en la que nací, y en este día vengo con mi mamá a ofrecer mis plegarias.

 

Los fieles iban y venían, ofrendaban flores, prendían velas, se postraban en oración ante la imagen de Madre, todos la veneraban. Así pasaban las horas de la mañana, a iglesia llena.

 

No hay comentarios: