Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

25 de febrero de 2011

La imagen de la Virgen visita San Lázaro

Llegó la Virgen a San Lázaro

Por: Ahmed A. Puig Lamela y Pablo M. Marrero Álvarez.

 

Camagüey, febrero 24 (8:00 p. m.) Después de la breve parada, en el Hospital Provincial Gineco-obstétrico Ana Betancourt de Mora de la ciudad de Camagüey, arribó en procesión a la capilla de San Lázaro la imagen bendita de la Virgen de la Caridad. Fue recibida por el párroco Francisco García, Paquito, y una multitud de feligreses que vitoreaban alabanzas y vivas a la madre de los cubanos.

 

La ceremonia de bienvenida se desarrolló frente a la puerta principal del Conservatorio de Música José White, de la ciudad de Camagüey, antiguo Hospital de San Lázaro, que fue construido en 1817, para el cuidado de los leprosos, por fray José de la Cruz Espí, más conocido por los principeños como el padre Valencia.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de monseñor Juan García Rodríguez, arzobispo de Camagüey, mientras que el diácono permanente Miguel Ángel Ortiz y el P. Paquito animaban al pueblo con cantos y graciosas historias. Al finalizar esta ceremonia, trasladaron en hombros a la Mambisa hasta el interior del templo, que se encuentra situado en el centro del antiguo leprosorio de san Lázaro.

 

En horas de la noche habrá un concierto de alabanza a Jesucristo y la celebración de la santa Misa; en la misma el celebrante administrará los sacramentos del bautizo, primera comunión y del matrimonio.  

 

No hay comentarios: