Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

13 de febrero de 2011

Ayer en Estrella

La Estrella que María iluminó

Por: Denisse Fajardo y Raimundo Morales

Estrella, Céspedes. Camagüey: febrero 13 (4:30 p.m.) Cuando llegó a Estrella, en el municipio de Céspedes, la imagen de la Virgen Mambisa encontró al pueblo reunido en un parque cercano a la pequeña capilla del lugar. Eran las tres,, cuando todos la vimos asomar en el carro, escoltada por dos  grupos de niños en cada lateral de la calle central de la zona. Delante de la Virgen, que llegaba desde la parroquia de Céspedes, venía un grupo de jóvenes mambisas, que portaban un rosario, una Biblia y el escudo nacional, simbolizando nuestra fe, la palabra de Dios y la cubanía.

Cantos y ovaciones recibió Cachita. En la peregrinación se encontraban Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey y el padre Andy Vidal, párroco de Céspedes; también Sor Isabel, religiosa de la congregación del Cardenal Sancha y dos siervas de María, Sor Blanca y Sor Eneida, junto a un grupo de jóvenes misioneros de la comunidad de la capilla de San José, de la vicaría de Camagüey.

Ya en la capilla, los devotos de María de la Caridad no cesaron de alabar a la madre. El arzobispo dirigió unas palabras al pueblo congregado, haciendo relevante el significado de la  Virgen como madre de Dios y la gloria que ella conserva por haberlo acogido en su vientre. En un momento de oración, Monseñor exhortó a los habitantes de Estrella  a presentar a  la Virgen sus súplicas y plegarias.

Ya avanzada la tarde, se celebró la misa desde el portal de la capilla, presidida por Mons. Juan y concelebrada por el padre Andy. La imagen de la Virgen peregrina estuvo en Estrella hasta las siete, hora en que regresó hasta la iglesia de Céspedes, para la vigilia con los jóvenes, a partir de las ocho de esta noche. Mañana domingo en la tarde partirá hacia el poblado de Piedrecitas, perteneciente también a esta parroquia.



 

No hay comentarios: