Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

21 de febrero de 2011

"La Mambisa llegó a La Soledad"

“La Mambisa llegó a La Soledad”

 

Por: Maruchy Duarte Ramos.

Fotos: Wilfredo y Jessica Posada.

 

La Soledad, Camagüey, 21 de Febrero 2011, (5:30 pm).

 

Nuestra Señora de la Caridad ha peregrinado hasta el centro de la ciudad de Camagüey en la tarde de hoy para traernos a su hijo Jesucristo que es camino, verdad y vida.

 

La Patrona de Cuba fue recibida por cientos de camagüeyanos que con repique de campanas, vivas a la virgen, cantos y aplausos, la honran, la invocan y la asumen como modelo de vida y fe.

 

En la bienvenida Monseñor Juan García, arzobispo de Camagüey, con su oración presentó a la Virgen  las súplicas de las madres que lloran por sus hijos enfermos, en dificultades, presos y que han perdido el buen camino;  ... Ella viene aquí a consolar a todas estas mamás y darles fuerzas, esperanzas y recordarles que Dios no las dejará abandonadas y que ella tampoco como madre solícita que es…   rogando en silencio por ellas.

 

Al concluir con la bendición de flores y velas la Imagen Mambisa fue conducida en hombros dentro del templo donde el Coro de “La Soledad” entonaba el Salve recibiendo a la imagen bendita  el Párroco José Grau , el padre   Rolando Montes de Oca y el diácono Miguel Ángel Ortiz.

 

Una inmensa concurrencia de fieles,  devotos y pueblo en general entró  tras ella con el alma desnuda, entregándole flores, velas,   corazones,   alegrías, súplicas, anhelos  y esperanzas a los pies de la imagen que reinaba para recibirlos a todos.

 

No hay comentarios: