Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

15 de febrero de 2011

Hoy en Florida

Misa por la Virgen cubana

Por: Mario Oriyés Padilla y Zoe Mayor Reyes

 

Florida. Camagüey: febrero 15 (10:00 a.m.) La misa con la Virgen peregrina, quien llegó desde ayer a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de esta ciudad de florida, fue presidida por Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey, a las 7:00 am de hoy. En su homilía, Mons. Juan expresó:  La  luz de Cristo comienza a brillar en nosotros con el bautizo, luz que hay que mantener durante la vida mediante la fe y la caridad. La vela pudiera apagarse por los vientos que baten contra la Iglesia, pero la mecha no se apaga, si viene un viento del Espíritu Santo y de la caridad vuelva a encenderse. Damos gracias a Dios por la luz de las capillas, que visitan las casas y las iluminan, que es una labor misionera de mucho valor. Que la luz del bautismo nunca se apague y sea grandiosa.

En esta  misa quedó instituida oficialmente la Archicofradía de la Virgen de la Caridad, a 150 miembros les fue entregada la medalla que los identifica como tal. También se reconoció la labor de amor y caridad de Estela Infante, de 90 años de edad, defensora de su fe católica y de su capilla de Agramonte, sin importarle el precio y el sacrificio. ¡Gracias Estela por tu testimonio de vida!

La misa fue concelebrada por los sacerdotes Castor Álvarez, párroco; Idel Hernández y Rolando Montes de Oca, camagüeyanos, y el Padre Héctor Arrua, de Sagua de Tánamo, Holguín. En el resto de la mañana continuaron las muestras de amor y gratitud hacia la Madre de los cubanos, no faltaron a ellas los niños sídromes de Down. También hubo bendiciones a embarazadas y niños.

No hay comentarios: