Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

19 de febrero de 2011

Matrimonios camagüeyanos caminan con "Cachita"

Los matrimonios caminan con  “Cachita” en la ciudad de los tinajones.

Por: Aramís Fonte

Fotos: Ileana Sánchez

 

 Tensión, embullo, expectación, devoción, ansiedad y alegría caracterizaron el estado de ánimo de las personas que, en las cercanías de la Avenida de La Caridad de esta ciudad de Camagüey, esperaron desde el mediodía, del 18 de febrero, la llegada de “Cachita”.

 

Cerca del comienzo de la avenida se destacaba un grupo de matrimonios compuesto por más de 70 sacramentadas parejas, elegantemente vestidas, que en representación del resto de los matrimonios de la diócesis, acompañaron en procesión la bendita imagen. 

 

Pasadas las 6:40 p.m. asomó al inicio de la avenida el carro que porta en su interior la imagen de la Virgen Peregrina y se multiplicaron las emociones.

Un momento de exaltación popular hizo que numerosos pobladores sobrepasaran el cordón de la Comisión de Orden y por unos instantes se entremezclaron todos los presentes. Luego, la Virgen ayudó a lograr lo que muchos ya pensaban imposible: se restableció el orden y se reunificaron los grupos de matrimonios.

 

Las palabras de acogida del Arzobispo antecedieron varias lecturas, efectuadas por laicos de la diócesis; seguidamente se puso en procesión el cortejo hacia el camagüeyano santuario de la Virgen de la Caridad, engalanado para tan alegre y simbólica visita.

 

Después de esta bienvenida a la Madre de los cubanos, comenzó un esperado capítulo en la ciudad de Camagüey.

 

No hay comentarios: