Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

22 de febrero de 2011

La Virgen acompaña a las familias, en La Merced.

La Madre de la luz ilumina a las familias, en La Merced.

Por: Karel Morell Avilés

Fotos: Annette Pichs Sánchez

 

Febrero,22 (8:00 pm)

A oscuras llegaron a la iglesia de La Merced varias familias que, convocadas por el secretariado de pastoral familiar, presentaron a los pies de la Virgen sus oraciones, proyectos e ilusiones.

El apagón, como llamamos popularmente a la falta de fluido eléctrico, no impidió la asistencia de numerosos fieles a la celebración de la misa ofrecida por todas las familias camagüeyanas y que fue presidida por el P. Rolando Montes de Oca.

 

Todo estaba dispuesto para comenzar la celebración a la luz de las velas, ofrecidas a la Madre de los cubanos, cuando minutos antes de la procesión de entrada se restableció el fluido eléctrico.

 

En su homilía, el P. Rolando, animó a los presentes a vivir la caridad dentro del seno familiar, para que con un testimonio de amor profundo fueran generadores de cambios en la sociedad.

 

En el momento del ofertorio, una familia que ha sabido trasmitir la fe a sus vástagos, presidida por Enrique Rodríguez y Gilda Gutiérrez, acompañados por dos de sus hijos con sus cónyuges y sus cuatro nietas, presentaron el vino y el pan ante el altar.

 

Esta eucaristía, que por un momento se pensaba celebrar con escaza iluminación se convirtió, por intercesión de la Virgen, en una fiesta de luz y bendiciones para todas las familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: