Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

12 de febrero de 2011

Despedida en Vertientes

¡SE VA Y SE QUEDA!
Por: Amparo Pérez Valdés
 
Vertientes, Camagüey: febrero 12 (10.00 a.m.) Otra aurora arranca los rayos de sol de un nuevo día donde ha permanecido la imagen de la Virgen de la Caridad, en el templo de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Un numeroso grupo de personas llenan el sagrado recinto; han llegado para pedir, en la misa de difuntos, por sus seres queridos. 
Hoy es la fiesta del Beato Olallo y sus reliquias son colocadas, solemnemente, por Mons. Juan García, junto al retrato de quien fue maestro de caridad, aprendida de su Madre la Virgen de la Caridad. Fue un momento muy emotivo. A continuación de la misa fueron bendecidas las familias, orando por la unificación y la paz de los hogares.
Finaliza el peregrinar de la Virgen de la Caridad por la parroquia de Vertientes. Durante, aproximadamente, cuarenta horas, la comunidad de nuestro pueblo ha vivido momentos de intenso fervor mariano y alegría.Ya se va, y en los rostros de todos los fieles hay expresiones de agradecimiento por las jornadas vividas en estos dos días, y también se queda en los corazones nostálgicos de quienes la ven partir.
Siempre se recordará en este pueblecito la oleada humana que acompañó a la Madre de los cubanos sin vacilaciones ni órdenes, solo inspirada por la amorosa fe nunca perdida.
¡GRACIAS POR TU VISITA, VIRGEN DE LA CARIDAD!
 

No hay comentarios: