Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

20 de febrero de 2011

Bendición de niños y embarazadas en la Iglesia de la Caridad

A iglesia llena

Por: Pablo M. Marrero Álvarez y Ahmed A. Puig Lamela

 

Camagüey, febrero 19 (1:00 p.m.) Con las primeras horas de la mañana se abrieron las puertas del santuario diocesano de la Caridad donde se encuentra la bendita imagen de la Virgen peregrina, llenándose este rápidamente de devotos, que antes de dirigirse a sus trabajos pasaron a ver a Cachita.

A las nueve y treinta de la mañana, comenzó la bendición de los niños y embarazadas, presidida por Monseñor Juan García, arzobispo de Camagüey. La ceremonia se desarrolló entorno a la antífona del canto Virgen Mambisa. En amenos diálogos, que sostuvo el arzobispo con los niños los exhortó a que amaran a sus padres, maestros y amigos para así convertirse en buenos cristianos y mejores humanos.

Al finalizar este momento los niños abriendo paso a las futuras madres, que se reunieron entorno a la bendita imagen de la Virgen, reciben la bendición de Dios por medio del prelado. Luego sor Isabel de Armas, Hija del Cardenal Sancha, junto a los más pequeños, se acerca desde el atrio del templo entonando la antífona “A Dios con el corazón, que con el alma no puedo, al despedirme de ti, de sentimiento me muero”.

 

No hay comentarios: