Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

21 de febrero de 2011

La Virgen Peregrina visita Capilla de Fátima

LA VIRGEN PEREGRINA DE LA CARIDAD DEL COBRE VISITA A LA VIRGEN DE FÁTIMA Camaguey, 21 de febrero de 2011 (8.00 a.m)
 por Acelo Alessandro Mëndez

La llegada de la Virgen Peregrina a las 8.00 a.m. a la Capilla con la advocación de la Virgen de Fátima, enclavada en el Reparto Vista Hermosa,  zona sureste de la ciudad de Camagüey  fue un acontecimiento, más de 200 personas entre vítores, cantos y palomas al vuelo. La Virgen llegó acompañada por Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey.
A la entrada del templo residentes en la zona y sus alrededores ofrecían a la Virgen Morena flores, velas y sus peticiones mientras los presentes rezaban el saludo con que su prima Isabel recibió a la Virgen María: " Dios te salve María, eres llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres".                        
A las 9.00 de la mañana se inicia la Eucaristía presidida por Mons. Juan y concelebrada por los sacerdotes salesianos Miguel Ángel, párroco y Daniel, coadjutor. En la homilía nuestro arzobispo dijo que cada persona fue pensada y creada por Dios y le dio gracias por nuestra creación. Llamó a una señora embarazada que lleva en su seno el fruto del amor de su esposo y al nacer se manifiesta el amor cuando educan y cuidan al hijo y ese amor de Dios se manifiesta también en el amor de los matrimonios, dos subieron al presbiterio y enfatizó ahí está la mano de Dios y felicitó a las parejas que mantienen el amor por muchos años. El concluyó su homilía ratificando que "la Virgen dejará la Caridad y el amor de Dios en las personas, las familias y en nuestro barrio".                        
Las ofrendas fueron presentadas, las flores, por los niños de la catequesis y el cirio con la luz de Cristo por los jóvenes de la comunidad.                                              
Terminada la Misa el templo permaneció repleto con fieles presentando  preces y cantos a los pies de la Virgen . En el momento de abandonar el templo se oyeron vivas a la Virgen de la Caridad y el lema "La Virgen se queda en Vista Hermosa hasta su traslado para la capilla de San Juan Bosco en el Rpto. Garrido                                                     

No hay comentarios: