Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

15 de febrero de 2011

Lega a Florida la Mambisa

Un Ortigal sin asperezas recibe a Cachita

Por Mario Oriyés Padilla

Ortigal, Florida. Camagüey: febrero 14 (6:00 p.m.) La entrada de la Virgen peregrina a este municipio de Florida, proveniente de Céspedes, aconteció por Ortigal, un pequeño poblado ubicado en la carretera central entre Florida y el crucero de Céspedes.

Nos llamó la atención en este lugar el bello recibimiento brindado a nuestra Patrona de Cuba, en que en un  cartel rezaba: "Bienvenida Virgen de la Caridad a este pueblo". En el rostro de los pobladores se apreciaba su sencillez, y mucha devoción hacia la Madre de los cubanos. Monseñor Juan García, arzobispo de Camagüey, realizó la celebración de la Palabra, la que fue seguida por los participantes con oraciones, cantos y rezos.

Muy bonita y emotiva la poesía interpretada por Maricela Claro, de la autoría del jurídico de una de las cooperativas de la zona, también  los niños obsequiaron a la Madre con la interpretación de las célebres letrillas a la Virgen. Nos despedimos muy emocionados de esta alegre comunidad cuando sus moradores gritaban a coro: "La Virgen se queda en Ortigal".

 

 

No hay comentarios: