Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

21 de febrero de 2011

Virgen mambisa llega a San Juan Bosco

Don Bosco recibe a María

Por: Pablo M. Marrero Álvarez y Ahmed A. Puig Lamela

Fotos: Pablo M. Marrero Álvarez

Camagüey, febrero 21(1:30 p. m.) Procedente de la capilla de Nuestra Señora de Fátima, llegaba a la hora prevista, la bendita imagen de la Virgen de la Caridad a la capilla erigida en honor a san Juan Bosco del reparto Garrido. Los aplausos cuando sacan a la Virgen, las expresiones de júbilo, los rostros expectantes y risueños y los ¡vivas! que Ella provoca por donde quiera que pasa, no pudieron faltar entre los vecinos de este reparto.

Las celebración de bienvenida desarrollada en el patio de la iglesia, bajo los rayos del astro rey, fue presidida por monseñor Juan García arzobispo de Camagüey. La misma se fue desenvolviendo con las Ave Marías, bendiciones de velas y flores e intenciones que los fieles, ordenadamente, iban poniendo a los pies de la Madre.

Todos llegan a ver a la Virgen y Ella va a visitar a los que no pueden ir. Así sucedió con Yanara, una niña que no pudo llegar hasta allí porque estaba en la escuela. Sus abuelos, Eduardo Aparicio y Guillermina Blanco llevaron un cuadro, que le habían obsequiado a su nieta, de la imagen de la Virgen de la Caridad para que fuera bendecido por un sacerdote y de esta forma la pequeña estuviera presente ante la bendita imagen que recorre nuestra ciudad.

Con su visita a este pequeño templo, inaugurado el 7 de marzo de 1954, la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, completa su periplo por la extensa zona que abarca el santuario diocesano de Nuestra Señora de la Caridad, en la ciudad principeña.

 

No hay comentarios: