Día de bendición y despedida
Por: Ahmed Puig Lamela y Pablo Marrero Álvarez
Camagüey: febrero 25 (6:30 a.m.)
No había amanecido aún en la ciudad de Camagüey y varios de sus fieles se congregaron en la capilla de San Lázaro junto al P. Francisco García, para rezar el rosario de la aurora frente a la bendita imagen de la Virgen de la Caridad y ofrecer oraciones de alabanza a Jesucristo, Hijo de la Virgen. Ya amanecía, cuando muchos transeúntes pasaban a saludar a la Madre, antes de iniciar sus labores cotidianas.
A las 7 de la mañana, comenzó la ceremonia de bendición a los estudiantes del Conservatorio de Música “José White”, animada por los diáconos permanentes Manuel de la Torre y Orlando Echevarría. Los pupilos colmaron el templo poniendo sus peticiones a los pies de la Virgen, madre de todos los cubanos. Luego hubo un tiempo para los que llegaban a ofrecer promesas y peticiones a la mambisa.
Al filo de las 9 de la mañana, empezó la bendición a embarazadas y enfermos que, junto a sus acompañantes, oraron por la salud de todos los allí presentes. Esta celebración fue animada por los diáconos permanentes Fulgencio Palacios y Manuel de la Torre.
Al final de la mañana, Mons. Juan García presidió la misa de despedida y en su homilía tuvo una amena plática con los feligreses.
Después de la eucaristía, la imagen fue llevada en una procesión animada hasta los jardines del Conservatorio, donde fue esperada por una multitud de parroquianos que la despidieron con fuertes aplausos y alabanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario