Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

28 de febrero de 2011

Gala cultural a la Virgen Peregrina



Gala cultural a la Virgen Peregrina

Por: Gonzalo Cebrian Argilagos

 

Camagüey, Febrero 27 (9:00 p.m.) Durante la noche se realizó una gala cultural a la Virgen Peregrina en la parroquia San José, en la que participaron miembros de la comunidad como el coro de niños, el coro de adultos, el grupo de teatro y otros invitados: allí se realizaron cantos, poesías, décimas y una obra de teatro. Después de una presentación por los animadores, los niños cantaron sus canciones a la Virgen, y fueron muy aplaudidos por todo el público presente. Otras interpretaciones continuaron animando la noche.

El grupo de teatro realizó una obra interpretando el hallazgo de la Virgen, hubo un momento de silencio en el que no se oía nada, las luces estaban casi todas apagadas y fue muy impresionante la entrada por el pasillo central de 7 niñas con velas encendidas en las manos. En la obra hubo un momento en el que se alzó a la niña que hacía de la Virgen y dijo: Yo estoy con ustedes.

Es verdad que la Virgen de la Caridad nos ha acompañado desde hace mucho tiempo, y cuántos cubanos no le han rezado, esto también lo manifestaron en la obra cuando todos empezaron a rezar arrodillados frente a la Virgen el Ave María. La obra terminó con la bandera cubana alzada y llevada por el pasillo hasta el final del templo.

Después de una gran participación y obras dedicadas a la Virgen, la gala terminó con la bendición del P. Jorge William Hernández S.J. 




--
Juan Carlos Armengol Manzo
Arzobispado de Camaguey
Cuba.

No hay comentarios: