Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

26 de febrero de 2011

Llegó Cachita a la Capilla San José

Llegó Cachita a  la Capilla de San Jose

Por: Denisse María Fajardo y Raimundo Morales Suárez

 Camagüey: Febrero 26 (10:00 a.m.) Todos sabían que llegaría a las diez de la mañana, pero  desde  las ocho, muchos fieles esperaron a la Virgen  en la plazoleta San José, frente a la capilla de igual nombre, donde radica la comunidad religiosa de las Siervas de María. El diácono Miguel Ángel Ortiz y Sor María Isabel (S. M) estuvieron a cargo de la animación acompañados con cantos interpretados por los  grupos Enmanuel y Vocación, este último formado por estudiantes y profesores de la universidad de Camagüey.

Una conga de niños de la comunidad recibió arrollando y bailando a nuestra Madre de la Caridad que, llegó escoltada por adolescentes  vestidas de mambisas,  diez hombres representando  soldados del  ejército libertador y damas de época  que completaron la procesión  junto a  monaguillos y niños que con globos y pañuelos blancos en sus manos también  le dieron  la bienvenida a la Imagen peregrina.

En este emotivo recibimiento estaban presentes: Mons. Juan García, los sacerdotes Jorge William Hernández, Osvaldo Cambra, Ignacio Zaldunvide y Emilio Veza, así como religiosas de diferentes congregaciones.

Llegada la Imagen a la plaza el padre William, párroco de esta comunidad, ofreció unas palabras de bienvenida  a la virgen y a todos los presentes, luego hizo una breve reseña  histórica de la Capilla y de cómo se formo la  comunidad de las Siervas de María en Camagüey. Monseñor Juan habló  al pueblo acerca del significado de  María como madre del Hijo de Dios hecho hombre.

 

No hay comentarios: