Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

21 de febrero de 2011

Testimonio

“El paso de la imagen de  la Virgen peregrina por Camagüey”.
(TESTIMONIO)
Por: Ana Jústiz Guerra
Ya es un recuerdo imborrable en el corazón de los camagüeyanos, el paso de la bendita imagen por el puente de la Caridad, en el atardecer del 18 de febrero de 2011. Con antelación a su llegada, abundaron los cantos, las aclamaciones y la alegría de todas las personas congregadas en los alrededores del puente y a lo largo de la Avenida, hasta perderse en la distancia.
Ofrecía un hermoso contraste verdeazul, el movimiento de los penachos de tres palmas, que tenían el cielo como marco; o la temperatura agradable que provocaba el sol en su retirada, con el correr de una brisa un tanto invernal. También la naturaleza se vestía de gala para recibir a la imagen de la Madre de Dios.
A la exclamación de “!ya viene!”, aumentaron las muestras de devoción: hubo aplausos y oraciones. Hubo poesía. Y si, a la llegada de la imagen de la Virgen mambisa, una anciana le agradecía haber sido precisamente en ese día dos veces abuela, ya frente al Palacio de los Matrimonios, fueron colofón de ese momento las palabras del arzobispo de Camagüey, mons.Juan García: “Que hagamos del amor un motivo para amarte más”.

No hay comentarios: