Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

12 de febrero de 2011

Preparación en Estrella

Vigilia de oración en Estrella para esperar a María

Estrella, Céspedes: Camagüey: Febrero 11 (11:00 p.m.)

Por: Denisse M. Fajardo Cardoso y Raimundo Morales Suarez

 

Con un repicar de campanas recibieron, en la capilla de Estrella, pueblo del municipio camagüeyano Carlos Manuel de Céspedes, a un pequeño grupo misionero proveniente de la capilla de San José, donde radica la comunidad de las Siervas de María en Camagüey. Como parte de una fraternal participación entre comunidades, llegó esta ayuda misionera que cuenta con varios jóvenes y dos religiosas, quienes en pequeños  grupos se dispersaron por todo el pueblo para anunciar la visita de nuestra Madre de la Caridad.

Ya de vuelta a la capilla, las vivencias de cada grupo completaron la tarde: encontraron un pueblo con sed de Dios. Para completar la faena, prepararon una vigilia que comenzó a las 8. 30 p.m. donde participaron niños, jóvenes y adultos. Luego de animaciones y juegos, sor Blanca ofreció una breve catequesis de la virgen mambisa y compartió con todos sus vivencias en Holguín con la visita de la Virgen a esta hermana diócesis. Uno de los jóvenes misioneros leyó el evangelio (Juan 2-1)  donde Jesús, en las bodas de Caná, convierte el agua en vino, para representar nuestra relación con la Virgen, quien intercede por nosotros para que Jesús nos convierta en mejores personas.

Entre cantos del coro misionero terminó la vigilia, ofreciéndole a la Virgen las gracias por tantas experiencias vividas, las cuales nos fortalecerán para recibirla con gran entusiasmo y devoción, porque solo a través de ella y su hijo Jesucristo nos convertimos en mejores cristianos y en una mejor comunidad. Vivamos junto a María este tiempo de renovación y unámonos, hermanos, en su caridad.      

 

 

No hay comentarios: