Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

14 de febrero de 2011

Céspedes despide a la Virgen Mambisa
Por: Gioberti Jiménez González

Céspedes, Camagüey: febrero 14 (2:15pm). La conmoción invadió el templo católico en Céspedes, cuando una multitud se hizo presente durante la despedida de la imagen de la Virgen Mambisa en esa localidad. En un fervoroso aplauso, diciendo “Viva la Virgen”, “Viva la Patria” y entonando las notas del Himno Nacional, terminó la jornada vespertina de este lunes 14 de febrero. Al final de la última celebración, en honor a la Madre amada, muchos pobladores del territorio se situaron a ambos lados de la calle central, para decir a María que su imagen venerada en la Isla se traslada de esa ciudad camagüeyana, pero se queda en el corazón de los cespedeños.

Los  pobladores del Crucero recibieron a María
Otra ocasión especial de este paso fue la parada en el crucero de Céspedes. Allí llegó la Virgen, expuesta desde la camioneta en que es transportada por toda Cuba. El arzobispo de Camagüey, Monseñor Juan de la Caridad García, presidió la peregrinación en la que se fueron integrando personas de todas las edades y latitudes; pues este lugar se presta para que los viajeros de diversas regiones de la Isla se encaminen a su destino.
Los niños, embarazadas, enfermos y en especial los matrimonios, por ser el día de los enamorados, recibieron la bendición de manos del arzobispo; quien  agradeció al municipio de Céspedes la devoción con que acogió la visita de la Virgen de la Caridad desde el sábado pasado y hasta hoy, en que será recibida por la parroquia de Florida en el batey de Ortigal. Ahora los camagüeyanos desde distintos sitios de la arquidiócesis, continuarán cantando: “María se queda en Camagüey…”

No hay comentarios: