Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

10 de febrero de 2011

Poesía a la Mambisa

Décimas a la Virgen de la Caridad

Autora: Margarita Martí Barreras

Comunidad: Cuatro Caminos

  


Flotando como un velero

en el mar apareciste,

por la bahía viniste

con un amor verdadero.

Las olas que te trajeron

les doy gracias, Caridad,

por traernos la verdad,

porque nos une el amor,

porque gracias al Creador

llegó a Cuba la bondad.

 

Eres la madre que un día,

nos diste con tanto amor

a Jesús el Salvador:

Camino, Verdad y Vida

el que nos da cada día

el amor que me bautiza,

el que con una sonrisa

de su madre santa y buena

nos pide una risa tierna

para ti madre Mambisa.

 

Al encuentro con Jesús

nos llevas tú, Caridad,

quien eres toda bondad

y también la gratitud

como cuerdas de un laúd,

sonando bien afinadas

te dedico mi tonada

a ti Virgen Peregrina,

porque por donde caminas

riegas flores perfumadas.

 

Eres la virgen Mambisa,

eres tú la peregrina

la que por Cuba camina

despacio, sin una prisa.

Eres como fresca brisa

que en Najasa hoy nos reúne

y para que nadie dude

cuando el rosario te rezo

te digo entre beso y beso

¡Que la Caridad nos une!

 

Guardo tu imagen preciosa,

orgullo de mi familia

que nos brinda una vigilia

y me siento muy dichosa

de ti Virgen, orgullosa

yo me siento de verdad

y te doy con humildad

este amor puro y sincero

cuando te digo ¡Te quiero!

Virgen de la Caridad.

No hay comentarios: