Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

9 de febrero de 2011

La Virgen continúa visitando el sur camagüeyano

La Virgen en Macareño

Por: María Elena García
Macareño, Santa Cruz del Sur. Camagüey: febrero 9 (10.30 am.)

Camino de Macareño, la Virgen saludó a los que estaban en el entronque y prosiguió su peregrinación para llegar a este pueblo a las 8.00 pm del martes 8 de febrero. Ante amenazas de extremistas evangélicos, las calles estaban custodiadas celosa y positivamente por agentes del orden. Al llegar a la calle Mártires de Pino Tres, la imagen de la Virgen se colocó en lo más alto de su móvil y una multitud incontable  caminaba detrás y otra multitud la esperaba.
Al llegar al templo, todos querían entrar al mismo tiempo, lo cual fue imposible, lástima no haber hecho la celebración de bienvenida en la esquina donde confluyen dos calles.
Fue necesario detener la celebración de bienvenida, hasta que una gran cantidad de personas, que trataba de entrar al templo al mismo tiempo, por la puerta que resultó estrecha, se calmara. Ya más serenos,  pudimos comenzar la velada de oración y alrededor de la una de la mañana se cerró el templo. A esa hora, los jóvenes limpiaron el piso lleno de fango por el aguacero bendito de la tarde pedido por tantos lugareños.
A las seis  de la mañana, de hoy miércoles, con el canto de las mañanitas, saludamos a la Madre y seguidamente rezamos la oración de la mañana. A las ocho los enfermos rezaron un rosario rogándole a la Virgen para ellos y todos la salud de Jesucristo. Monseñor Juan bendijo a los enfermos presentes y envió una bendición a los ausentes mediante una cruz que harían en sus frentes sus familiares y amigos.
Roguemos a Dios por Rosalía, la cual firmemente defendió este templo, y gracias a ella la Iglesia reunida en él ha continuado sus celebraciones y su misión, Dios la premie por la maravilla que nos defendió.




No hay comentarios: