Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

11 de febrero de 2011

Macareño

La Madre dice adiós a sus hijos de Macareño

Macareño, Santa Cruz del Sur. Camagüey: febrero 9 (5.00 p.m.)

Por: María Elena García

 

Durante toda la mañana, pasaron delante de la imagen de la Virgen gran cantidad de personas de todas las edades para ofrecerle flores, velas, oraciones, y cumplir promesas. La madre movió el corazón de todo este  pueblo. Fue impresionante cuando, en horas del mediodía, se llenó el templo de estudiantes de secundaria básica.

Muchos lloraban de emoción, cuando se rezó por toda la familia al oír el canto: "Bendecid, oh, Señor, las familias, Amén, bendecid, oh, Señor, la mía también."

A las dos de la tarde, comenzó la misa de despedida presidida por Monseñor Juan y a las tres, al despedir a la Virgen, todos la miraban y le pedían  su bendición.

De camino hacia la comunidad de La Jagua, los vecinos de Las Rosas esperaban y la Virgen se detuvo, y más de 30 personas rezaron, oyeron el texto Bíblico de la visitación y cantaron con el arzobispo a los pies de Cachita.

Lo mismo sucedió en el Hogar de Ancianos "El Recreo": la Madre dejó consuelo a los ancianos y su caridad al director, enfermeras y trabajadores. Muchos vecinos se acercaron también a saludar a la Virgen.

No hay comentarios: