Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

11 de febrero de 2011

Por El Brazo comienza la Virgen su visita a Vertientes

El Brazo de La Caridad

Por: Amparo Pérez Valdés

El Brazo, Vertientes. Camagüey: febrero 10 (5.00 p.m.)

 

¡Qué nervios! ¿Será el carro? ¡Qué va, tampoco! Mira, mira, ya llegan; es ese carro blanco. Vamos, niños, a colocarse bien que llega la Virgen de la Caridad. Por aquí, sigan un poco más. Todos quieren ver a su madre, todos quieren estar en primera fila.

Una niña emocionada dio la bienvenida a la Virgen de la Caridad del Cobre y otras dos recitaron unas bellísimas poesías. El Brazo es el primer pueblo del municipio de Vertientes que es visitado por la venerable Imagen. La urna cabe justo por la puerta del comedor del pueblecito, donde habitualmente se imparte la catequesis.

Allí estaban presentes las Hermanas Lauritas y el padre Iván, párroco de Santa Cruz del Sur, quienes acompañaban a la Mambisa desde la comunidad de La Jagua.

Cantos a la Madre, lectura de la palabra de Dios; las palabras de Mons Juan García, arzobispo de Camagüey; letanías a la Virgen y más cantos. Todo está preparado por las Hermanas Carmelitas Misioneras y laicos de la comunidad.

La Hna Maribel, cm; el padre Joaquín, párroco de Vertientes, y monseñor Juan animan los cantos y aunque no es el coro de la Capilla Sixtina, la Virgen está encantada al oír esos himnos tan lindos y cubanos.

"Siempre estoy orando a la Virgen, todos los días le doy gracias por mi vida", dijo Reina Montalbán, una señora con una pierna amputada que vino a recibirla en sillas de ruedas. Entre los muchísimos devotos de aquella demarcación también estuvo presente, Roger de la Caridad, de 86 años, quien nació un 8 de septiembre, fecha en que se celebra la Fiesta de la Patrona de Cuba.

Con mucho en el corazón, los habitantes de la comunidad de El Brazo despidieron a la Virgen Mambisa, que se dirige ahora a Batalla de las Guásimas, próxima demarcación prevista en el recorrido por el sureño municipio de Vertientes.

 

 

No hay comentarios: